
Control de Calidad
Las acciones de control de obra, inspección, comprobación, intervención y fiscalización, se aplican en cada uno de los procesos claves del desarrollo del proyecto (planeación, suministro, ejecución y aceptación) y deberá hacerse de forma sistemática hasta alcanzar los resultados esperados conforme a los diseños, normas, planos y especificaciones del producto proyectado. Para tal efecto se implementarán instrumentos en donde se especifiquen los aspectos a controlar y los responsables. En el caso de que no se cumpla con alguna de las condiciones de aceptabilidad, debe procederse inmediatamente a ejecutar la reparación necesaria, previa elaboración de un informe describiendo el problema presentado, analizando sus causas y definiendo la corrección y reparación necesaria. Las soluciones correctivas se pueden ejecutar mientras se adelanta la construcción de la obra si el problema se detecta oportunamente. Aplicar los siguientes instrumentos de Control en cada una de las fases de la actividad.
Se confronta el desarrollo integral de la actividad desde los aspectos de diseño y ejecución técnica, como los aspectos administrativos de los recursos físicos y humanos, presupuestales y de programación. Para la actividad de instalación de puertas y ventanas se debe tener en cuenta evaluar entre otros estos aspectos:
Cumplimiento del diseño de responsabilidad del fabricante. Exactitud en las dimensiones y escuadras del marco, verticalidad y alineación. Calidad de los accesorios utilizados. Durabilidad garantizada por un período de al menos tres años. Calidad en la ejecución de los ensambles. Una vez instalada la operación de apertura y cerrado de los elementos. Impermeabilidad al agua lluvia. Ausencia de ruidos, silbidos o vibraciones al ser sometido a la ación del viento. Resistencia estructural a las cargas propias de operación y de viento.